Datos personales

martes, 24 de enero de 2012

I.Y

Un segundo.
Un instante.
Un parpadeo.
Sí,una vida que se esfuma en un parpadeo.''Abrir y cerrar de ojos momentáneo estalla contra  ruido derrapante''; dicen hoy los diarios, ...mientras todo el mundo busca el porqué y otros aún siguen preguntándose el qué-quién. Caída de vida,sueños,esperanzas,proyectos.Y luego nada.Silencio
Esta mañana.Esta tarde.Mañana y quizá pasado.
La vida no es justa para nadie. Al menos no para él: un chico con una gran sonrisa en la cara  para todos y con experiencia de dieciséis años representándola.
Y luego se apagan las luces, se apaga el telón.La moto salta por los aires y el cielo se prende en llamas.
Un ataúd con ruedas parado en Vía Hispanidad. Soy tan estúpida que sólo se me ocurre decir ''me gustaban las motos'', pero cierto es que a nadie le salen las palabras. Divertidas pero peligrosas.

Hoy sólo se olía a tu ausencia; y aunque hoy hay tantos corazones llorándote... seguro que mañana hay muchas sonrisas, recordándote.
Eso no lo dudes, ni por un segundo, un instante, un parpadeo.


SIEMPRE †











miércoles, 11 de enero de 2012

Norma Jeane



''Tengo muchos hábitos sociales malos. La gente siempre me está dando lecciones a propósito. Invariablemente llego tarde a las citas, en ocasiones con un retraso de dos horas. He intentado cambiar mi manera de ser, pero lo que me hace llegar tarde es algo fuerte...y demasiado agradable.
Cuando debo ir a cenar a alguna parte a las 8, me quedo tendida en la bañera durante una hora o más.Llegan las ocho y todavía sigo en la bañera.Luego vuelvo a llenar la bañera de agua limpia.Olvido completamente lo de la cita y la hora.Sigo pensando y sintiéndome muy lejos.
A veces conozco la verdad de lo que estoy haciendo; no es Marilyn Monroe la que está en la bañera sino Norma Jeane.Estoy dándole gusto a Norma Jeane.Solía tener que bañarse en el agua sucia y fría que habían utilizado 6 u 8 personas. Ahora puede bañarse en un agua tan limpia y transparente como el cristal. 
Norma Jeane no está acostumbrada a fiestas,ni a que la esperen, ni a que estén pendiente de ella. Norma Jeane era esa niña inocente y sola que todos tenemos dentro, pero que yo sacaba siempre. Yo era Norma Jeane. A la que nunca la escucharon ni le dieron un beso de buenas noches. Era Norma Jeane la chica de la ridícula blusa roída y la falda descolorida azul.Todo el mundo se burlaba de Norma Jeane.La miraban de arriba a abajo y los niños del orfanato la escupían.Y en realidad nadie sabía quién era.
Ahora la gente me espera.Me halaga y me busca.
Siento una alegre satisfacción castigando a la gente que ahora me busca.No es a ellos a quien castigo, sino a la personalidad de aquellos que no quisieron a una Norma Jeane en sus vidas. Tan hipócritas, tan superficiales y tan carroñeros. Dejan sus verdaderos yos en casa y se van a la fiesta desnudos, pensando que bailan con esmoquin y corsé.Son como gente en un escenario, representando a una persona.Quieren que veas su importancia.No se permiten ni ser humanos ni inteligentes.No se permiten pensar distinto al compañero.
Hombres y mujeres no son sólo semejantes sino que sus mentes acaban siendo semejantes también. Fingen,se pavonean.
Te intentan sorprender y se te agarran para aparecer en las páginas del periódico al día siguiente, en la sección de ''los presentes''.Gente que no quiere una Norma Jean pero sí una Marilyn Monroe.''

''En esos momentos, me gustaría quitarme el vestido y sacar de dentro; como si de una chistera se tratara, a Norma.La vieja, asustada y pequeña Norma Jean con su roída blusa y su descolorida falda,y gritar tan alto que la lámpara de cristal caiga sobre sus cabezas.Marilyn es fuerte pero posee el interior de ella. No se deja engañar y sin embargo es compasiva.
Pero no puede ser compasiva con ese tipo de personas, ni siquiera Norma.
Desde ese momento y para siempre; continué llegando tarde siempre que podía. Sonreía a la gente y la perdonaba. Y sí, fui justa con las personas. Deban saber que lo hice por Norma Jean, no por ellos.
Norma Jean Baker valía mucho más que las ovejas presentes en esa habitación. ''



(Porqué no encajo en Hollywood, My Story)




pd: La cita obviamente es de Marilyn; aunque he cortado párrafos y líneas.Y he añadido otras.

viernes, 6 de enero de 2012

Mamá



Mi madre me ha salvado.
Sí, me ha salvado en ocasiones de muchas cosas; pero esta era la primera vez que me salvaba de ser una infeliz durante mis vacaciones.
Veréis, mi madre es la persona a la que más admiro en el mundo: es fuerte,valiente y nunca, nunca llora.Pero nunca me ha salvado de ser una infeliz. Íntegra.
Nunca me ha consolado.Nunca estuvo en las noches de inseguridad, ni en las que lloraba. En las que necesitaba que entrara a mi habitación y me abrazase con todas sus fuerzas.
Un vídeo donde salgo yo, de pequeña, llorando a más no poder, mi madre me castiga mientras me quita el chupete.Luego sigo llorando.Y luego me callo.
Bonito resumen eh? Así es como ha sido el resto de mi vida.


Nunca nos parecimos. En nada.
Ella es rubia,blanca como la leche y maniática de el orden.
Yo soy como una exiliada del Congo y ahora me encuentro encima de una montaña de mierda.
Decidida,constante, y muy impulsiva. Impaciente. Me río cuando intenta hablar inglés y odio cuando me chilla. Tengo muy buenos reflejos gracias a su lanzamiento 50m de zapatilla semanal.
Silba genial y aplaude demasiado fuerte.Salva vidas todos los días y le encanta. Tiene los ojos verdes más bonitos de la historia mundial universal y un día le dije que se parecía a un lemur que los tenía iguales en una revista. El lemur sonreía. Ella en ese momento no tanto.


Ella dice, llorar es de débiles.
Espera siempre más de lo que puedo dar, o muchísimo no lo sé de mí. Para ella el dolor es algo controlable. Ella no me habló durante un mes porque le dije que mi mayor afición era escribir y que odiaba las ciencias... quizá fue porque nunca creyó que cuando era pequeña esto iba a ir tan lejos.
Tengo que dejar claro que las cosas entre ella y yo nunca fueron fáciles. Que no me educó para ser una malcriada, y que todos los bofetones me los gané.
Mi madre ha tenido tanto éxito en su vida que parece que no se acuerde de lo que le costó. O de lo que sentía antes.Porque para ella tampoco las cosas fueron fáciles.
-Miro su foto de la 1a comunión y sí, parezco una puta niñata a su lado.-




No os penséis que mi madre no me quiere. Mi madre me quiere muchísimo. Lo que pasa que quiere lo mejor para mí. Y muchas veces no coincide con lo que yo pienso que lo es.Con el tiempo lo va entendiendo.
Estas navidades cambió. O fui yo.

Fuimos las dos.
Mi madre descubrió esa parte de ella que añoraba. Porfin. La parte adolescente, la tonta, la presumida. La joven y salvaje. Llevaba encerrada mucho tiempo en su interior.
Es estúpido pensar que una madre no puede aprender de su hija.A veces.
Pero nuestra relación no es una relación modelo, ni otra cualquiera.
Somos tan diferentes que nos necesitamos la una a la otra.


Hoy le he dicho a mi madre que es la mejor mamá del mundo. Porque sí, lo es.
No es la mamá de las películas americanas, ni la mamá que le gusta el encaje,ni la mamá que recoge a su hija porque va muy borracha.


Pero es la mamá más maravillosa del mundo. 





miércoles, 4 de enero de 2012

Allá vamos-



*- No tomarme las tontadas tan en serio y las cosas serias tan a risa.
*- Conseguir que para mi padre sea una persona ''medio responsable''.
*- Contenerme cuando el susodicho me grite a la cara.
*- No beber tanto = no vomitar tanto.
*- Ir al cine a ver tres películas de seguido.
*- No llegar tarde siempre a todas partes.
*- Adelgazar 12 kilos.
*- Ser más organizada.
*- Acabar El Libro.
*- Conseguir un título para ''El Libro''.
*- Un 9 de media en el bachillerato (ja ja ja)
*- Recuperar el tiempo perdido con  personas especiales.
*- Ofrecer segundas oportunidades a TODO EL MUNDO.
*- Preparar y hacer sorpresas.
*- Retener todas las personas que tengo a mi lado y recuperar las que se extraviaron por el camino.
*- Que no tenga ni que preguntar acerca de lo que dicen de mí.
*- Hacer más el ridículo (si se puede).
*- Convencer a mi madre de llevarme con ella a África.






Y hay más. 
Me temo 2012, que tenemos para rato...