Datos personales

Mi foto
Cabeza loca.17 años.Le gusta acostarse tarde y levantarse temprano.Quitar la miga al pan y explotar burbujas de plastiquete.Abrir las ventanas al atardecer y ponerse la música a todo volumen para leer a Pablo Neruda.Se considera una amante del cine mudo.El viento sin destino,pero veloz y con prisas.No entiende el blanco pero tampoco el negro.Risas con hielo pero también peros.Pura indecisión.Torpe a morir.Capaz de todo por un simple juego de niños.Atrapa-gestos o atrapa-almas?.Espontánea.Un manojo de purpurina.Un saco de canicas.Una media sonrisa.Incandescente.

viernes, 15 de junio de 2012

Wall of people.

En una sociedad tan hipócrita como ésta, con estereotipos tan marcados y que te encasillan fácilmente, y en la que está de moda ir diciendo por ahí que todos somos diferentes,cuando en realidad todos somos iguales,nunca está de más recordarnos el cómo.
Es algo de lo que no nos queremos dar cuenta.
 Sí, nosotros sabemos que todos comemos de la misma mierda, y que crecemos con el mismo método basado en la etiqueta comercial.Que la tele la llenan de gente gilipollas para amaestrarnos a su manera, la de los gilipollas, la del imperio gilipollas, mientras la espiral corrupta en la que nos encontramos se hace cada día más grande y los de ahí arriba puedan controlarnos a sus anchas.Las diferencias se hacen cada día más grandes y cada vez somos más los que sostenemos a los pocos que tienen un despacho propio en un edificio de finanzas, con secretarias a las que se follan y tremendos fajos de billetes que se cobran por una  
inútil junta.
En esas juntas aprovechan para  ''estudiar'' cómo pueden mantenernos absortos de todas las injusticias que se están haciendo, -ya sea con programas de televisión, con partidos de fútbol o con concursos a la Costa Brava- y de paso planearse un viaje a las Bahamas, con yet privado, por supuesto.
Lo mejor de todo esto, es que siendo conscientes de la situación, nos retiramos a la dejadez, a la resignación,a la humillación y al sometimiento.
Es mejor vivir de espaldas de cara a la política, cuanto menos saber de ella mejor, ¿y quién necesita saber de sentido común y de vida real cuando puedo estudiar una doble licenciatura y conseguir un buen enchufe? Llegas a casa y te enciendes Mujeres y Hombres y Viceversa mientras comes, te ríes de su subnormalidad, cuando tú eres el subnormal que los está viendo, y que está enganchado. 
Ya sea Gossip Girl, Skins,Misfits,Jersey Shore, programas varios a la hora de las noticias, las grandes industrias de la moda y sus patrocinios en las revistas,las redes sociales con sus canis,sus emos,sus pijos,sus rappers,y sus ''alternativos''; canciones cómo Young Wild and Free o Forever Young, que nos hacen sentir tan libres en un mundo que,mira por dónde, no nos comprende a ninguno.Qué pena, que desgraciados somos, que me ha dejado el novio, que me encierran en verano: menuda mierda vida cuando puedes ser un niño desnutrido del profundo Congo lleno de bichos.
No digo que las canciones no transmitan cosas buenas, sólo digo que las sacamos de contexto, y las relacionamos con cosas absurdas de las que hacemos una montaña. No digo que la letra no sea bonita, sólo digo que tendemos a hacer de ella un sueño, una felicidad momentánea, cuando tendría que ser una realidad. Creemos que es una realidad. Pero mira a tu alrededor.
¿''joven,libre,salvaje, ''jóvenes eternamente''? ¿Pero qué clase de chiste es éste? 
No creo que puedas ser libre cuando te levantas todas las mañanas y te pones esa ropa porque la lleva todo el mundo, convencida de que a ti te gusta y a los demás les gustará, te miras al espejo y te echas rímel o te engominas así el pelo porque sabes que los demás prefieren verte así que con la cara lavada, o el pelo sin tocar, porque tú así, ¡estás horrible!
Sí, es más fácil ir a lo artificial a la hora de criticar, a lo que se ve, cualquier mínimo defecto es la perfecta excusa para poder ponerle esas pegas que alimentan tu ego. Vas de persona imperfecta, la más torpe, la que le pasa de todo, pero se meten contigo y púm! El otro ya es peor que tú.. ¿entonces ya no eres tan imperfecto no? Venga ya.Esto es muy propio de la gente cobarde, de gente tan débil interiormente que tiene que sentirse bien escribiendo o reivindicando que qué falsa es la gente, que se la suda lo que digan sobre él, y luego  es el primero que se apunta a una pelea de barro de película, sea de quien sea. Basura que se amontona en este vertedero, que conocemos todos muy bien.
Cabe decir que las mejores personas, las de verdad,siempre salen las que peor paradas.¿Porqué? Precisamente por no ceder a lo que ya es una realidad.
 Pero ellos tienen un punto a favor, nunca podrán ser arrastradas por la marea, nunca se rendirán al mismo juego que esos mierdas, o de esas zorras, nunca se pondrán a su altura, nunca permitirán que se les clasifique -ni de fachas ni de perroflautas- ni de otra cosa parecida. Esas personas luchan todos los días. Esas personas no se comerán el mundo, lo moverán, y sí, son pocas.
Pero están preparados para cortar esa espiral, de estar por encima de esa ''pirámide'',de todos esos ideales alimentados. Jóvenes, adultos, niños, ancianos. Tremendas ganas de vivir, que no se conforman con la mediocridad, gente generosa, con brillo en los ojos, con ganas de enfrentarse al mundo, de decir que no sólo han venido a vivir aquí una vida, sino una gran aventura.
Admiro tanto a esas personas, que ojalá pudiera ser cómo ellos.Porque aunque me cueste reconocerlo, y a pesar de pensar todo esto, yo sigo viviendo en una jaula; cómo la mayoría (toda) la gente de mi alrededor. 
No basta con correr por un campo solitario tarareando que World is Over; o de agarrarte a la proa de un barco y soltar a los cuatro vientos que eres el rey del mundo, o de hacerte jefe del sindicato de los libertadores de la nosequé y la nosecuantos. No basta.
No todos tenemos esa misma suerte, porque es una verdadera suerte, ser de esa manera. Pero el camino se lo hace uno solo, y por encima de todos mis sueños, éste es sin duda el mejor.

Construir un camino hacia la verdadera felicidad.



''Un país, una civilización,se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.''
(Mahatma Gandhi)












1 comentario:

  1. Jo, aunque bien es cierto TODO lo que dices, no sé por qué te veo más negativa de lo normal. ¿Te ha pasado algo? O_o Espero que NO y que todo sea una reflexión de las tuyas, que tanto me gustan.

    Y me gustan porque tienes razón, sí o sí. Aunque nos duela admitirlo, TODOS somos borregos en esta sociedad. Ya sea por unas cosas o por otras, ¡¡no podemos evitarlo!! Y si no quisiéramos serlo de alguna forma u otra, deberíamos encerrarnos en una burbuja, porque si no, es IMPOSIBLE.

    Espero que estés bien. Exámenes aprobados y todo eso, y un laaaaargo Verano del que disfrutar.

    Un BeSiTo ENoRMe!! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el día con tus palabras :)