Datos personales

miércoles, 11 de enero de 2012

Norma Jeane



''Tengo muchos hábitos sociales malos. La gente siempre me está dando lecciones a propósito. Invariablemente llego tarde a las citas, en ocasiones con un retraso de dos horas. He intentado cambiar mi manera de ser, pero lo que me hace llegar tarde es algo fuerte...y demasiado agradable.
Cuando debo ir a cenar a alguna parte a las 8, me quedo tendida en la bañera durante una hora o más.Llegan las ocho y todavía sigo en la bañera.Luego vuelvo a llenar la bañera de agua limpia.Olvido completamente lo de la cita y la hora.Sigo pensando y sintiéndome muy lejos.
A veces conozco la verdad de lo que estoy haciendo; no es Marilyn Monroe la que está en la bañera sino Norma Jeane.Estoy dándole gusto a Norma Jeane.Solía tener que bañarse en el agua sucia y fría que habían utilizado 6 u 8 personas. Ahora puede bañarse en un agua tan limpia y transparente como el cristal. 
Norma Jeane no está acostumbrada a fiestas,ni a que la esperen, ni a que estén pendiente de ella. Norma Jeane era esa niña inocente y sola que todos tenemos dentro, pero que yo sacaba siempre. Yo era Norma Jeane. A la que nunca la escucharon ni le dieron un beso de buenas noches. Era Norma Jeane la chica de la ridícula blusa roída y la falda descolorida azul.Todo el mundo se burlaba de Norma Jeane.La miraban de arriba a abajo y los niños del orfanato la escupían.Y en realidad nadie sabía quién era.
Ahora la gente me espera.Me halaga y me busca.
Siento una alegre satisfacción castigando a la gente que ahora me busca.No es a ellos a quien castigo, sino a la personalidad de aquellos que no quisieron a una Norma Jeane en sus vidas. Tan hipócritas, tan superficiales y tan carroñeros. Dejan sus verdaderos yos en casa y se van a la fiesta desnudos, pensando que bailan con esmoquin y corsé.Son como gente en un escenario, representando a una persona.Quieren que veas su importancia.No se permiten ni ser humanos ni inteligentes.No se permiten pensar distinto al compañero.
Hombres y mujeres no son sólo semejantes sino que sus mentes acaban siendo semejantes también. Fingen,se pavonean.
Te intentan sorprender y se te agarran para aparecer en las páginas del periódico al día siguiente, en la sección de ''los presentes''.Gente que no quiere una Norma Jean pero sí una Marilyn Monroe.''

''En esos momentos, me gustaría quitarme el vestido y sacar de dentro; como si de una chistera se tratara, a Norma.La vieja, asustada y pequeña Norma Jean con su roída blusa y su descolorida falda,y gritar tan alto que la lámpara de cristal caiga sobre sus cabezas.Marilyn es fuerte pero posee el interior de ella. No se deja engañar y sin embargo es compasiva.
Pero no puede ser compasiva con ese tipo de personas, ni siquiera Norma.
Desde ese momento y para siempre; continué llegando tarde siempre que podía. Sonreía a la gente y la perdonaba. Y sí, fui justa con las personas. Deban saber que lo hice por Norma Jean, no por ellos.
Norma Jean Baker valía mucho más que las ovejas presentes en esa habitación. ''



(Porqué no encajo en Hollywood, My Story)




pd: La cita obviamente es de Marilyn; aunque he cortado párrafos y líneas.Y he añadido otras.

2 comentarios:

  1. Lamentablemente un juguete roto. La usaron y utilizaron pero dentro de ella había un ser "más grande" de lo que nos han hecho creer.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el día con tus palabras :)